miércoles, 25 de agosto de 2010

Lunes 23 de Agosto de 2010




Pregunta:

Quien trajo un filminuto ya diseñado, quien tiene algo serio para mostrar?????????

Respuesta:

Salón callado.................después Leonardo de mi grupo respondió a la pregunta, hablando un poco de la idea que tenemos para realizar el proyecto,  hablando así de la indiferencia que tenemos con las personas que viven en la calle, pero pues en si no teníamos un proyecto ya bien estructurado.





Profesor toma la palabra y nos empieza a hacer pensar acerca de que el diseño no solo es objetual, también nos podemos meter en otras cosas, nosotros no tenemos que enfocarnos en una sola cosa, también podemos explorar otros campos, no tenerle miedo a nuevos retos, lo que necesita un diseñador es explorar el mundo moverse en el para llegar a ser creativo o innovador.





En cuanto al proyecto lo que debemos buscar es crear un estado de conciencia en las personas, por lo que nuestro grupo busca hacer un proyecto donde envolvamos al espectador y lo introduzcamos en el video, la idea es mantener una cámara en vivo y que en la pantalla la persona se vea envuelta en un escenario donde pueda llegar a sentir un poco lo que siente un a persona de la calle cuando es ignorado por nosotros o que nadie lo ayuda en momentos difíciles.





Debemos diseñar también un discurso narrativo, buscar características diferenciadoras,  tener unas bases argumentativas, darle un titulo y darle una temática que este relacionada con el texto que estamos leyendo.

Para cerrar la clase vimos unos filminutos, de los cuales me impactaron mas el que lleve a clase que tiene como titulo "historia de un letrero" y el que mostró el Javier "signs"


http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.tragaluzpanama.com/04/literatura/literaimg/01.El%2520mendigo%2520y%2520el%2520avaro.jpg&imgrefurl=http://www.tragaluzpanama.com/04/literatura/narrativa_01.html&usg=__7CvVGMzzcBWkTfyQy_V8nKMF8Kw=&h=360&w=280&sz=52&hl=es&start=51&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=-e-QitLCleUvQM:&tbnh=121&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dmendigo%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dopera%26sa%3DN%26rls%3Des-LA%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 


EL MENDIGO Y EL AVARO

Había una vez un mendigo que se encontró con un avaro, y le pidió una limosna. Pero el avaro no se la dio. El mendigo se alegró de que el avaro se envileciera, tanto más cuanto que él era un pobrecito mendigo. Cuando murieron, el avaro se fue al purgatorio, pero el mendigo al infierno.

Tiempo después se volvió a encontrar el mismo mendigo con el mismo avaro. Y el mendigo volvió a pedirle una limosna. Pero el avaro no se la dio. El mendigo, escarmentado por su experiencia anterior, no se alegró ya de que el avaro se envileciera a su costa. Por el contrario, se lamentó de ello, habiendo en la ciudad tantos otros mendigos igualmente pobrecitos con los cuales podría haberlo hecho. Cuando murieron, el avaro se volvió a ir al purgatorio y el mendigo nueva­mente al infierno.

Todavía una tercera vez volvieron a encontrarse el mismo mendigo con el mismo avaro. Esta vez el mendigo entró en pánico al ver al avaro y cruzó rápidamente de acera para no toparse con él. El avaro lo lamentó mucho, porque, escarmentado también él por su experiencia anterior, se había decidido a darle la limosna. Cuando murieron, el mendigo terminó nuevamente en el infierno, pero el avaro, en cambio, fue al cielo.

Y todavía una vez más volvieron a encontrarse el mismo mendigo con el mismo avaro. En cuanto vio al mendigo, el avaro le ofreció una limosna que ya traía preparada. Pero el mendigo se lanzó al cuello del avaro y lo estranguló y le quitó todo el dinero. Esta vez el avaro no se fue a ninguna parte, porque murió. Y el mendigo vive todavía, y nos está mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario